Lunes/Viernes: 9.00 a 21.00 hrs.Sábados:         9.00 a 15.00 hrs.


91 626 63 78 / 608 123 940

C/ Belgrado, 45 (El Soho - Európolis) 28232 Las Rozas de Madrid

Test Genético

Test Genetico

¡Test iGen Top Shape, tu guía genética para estar en plena forma!

Análisis genético personalizado sobre metabolismo, control de peso, salud, nutrición y ejercicio.Este análisis se basa en la información facilitada por cada paciente sobre el estilo de vida y los resultados de la prueba genética.

El objetivo de esta prueba es proporcionar al paciente un estilo de vida más saludable según su genética. Se sabe que la genética representa hasta el 70% de la predisposición de una persona a la obesidad. Si estás considerando perder peso, mantenerlo u obtener un mayor beneficio físico, con este test te proporcionaremos información importante acerca de ti, que podrá ayudarte a mantener un plan dietético que mejore tu calidad de vida a largo plazo, mediante algunas modificaciones en tu compartamiento y que serán de utilidad para el resto de tu vida, ya que los genes no cambian a lo largo de ésta.

El laboratorio donde se realiza el test, tras la toma de muestra de ADN en nuestro Centro, cuenta con las acreditaciones y certificaciones de la Comunidad de Madrid como Centro de Diagnóstico Analítico con Unidad de Genética N°SL0242, enfocado en la realización de servicios de análisis personalizados, disponiendo para ello de la tecnología más avanzada del mercado. Los métodos utilizados para la realización de los análisis genéticos, son mediante arrays basados en qPCR. Esta técnica consiste en la ampliación y estudio a tiempo real de determinados fragmentos de ADN, donde se sitúan las variantes genéticas que queremos estudiar. Gracias al uso de sondas muy específicas, se determinan las variantes genéticas presentes en cada paciente. Además, cada muestra, se estudia por triplicado, garantizando la calidad de los resultados.

Genetica y salud

En este informe se realizan 82 test sobre 66 polimorfismos, proporcionando uno de los estudios científicos más completos y avanzados que hoy en día se pueden obtener sobre dieta, nutrición, ejercicio, hábitos alimenticios y la relación de la salud con el peso corporal.

El dossier que se facilita a cada paciente, proporciona información exhaustiva y personalizada, con el fin de ayudar a lograr los siguientes objetivos:

  • Dieta: Tendencias del comportamiento alimenticio. A través de la genética personalizaremos tu dieta en base al estudio y los resultados obtenidos, te proporcionaremos información que te ayudará a seleccionar la mejor opción de dieta para alcanzar y mantener un peso saludable.
  • Recomendaciones dietéticas: Tipo de dieta recomendada, reacción a las grasas mono insaturadas, reacción a las grasas poli insaturadas, niveles de omega 6 y omega 3.
  • Conducta alimentaria: Reacciones a los alimentos. La conducta alimenticia puede tener efectos sobre tu salud y tu dieta (comer entre horas, sentir hambre, saciedad, desinhibición alimenticia, deseo por determinados alimentos, paladar dulce).
  • Ajustar el balance nutritivo de la dieta de cada persona, cúal es la alimentación más adecuada y las necesidades nutricionales (metabolismo de la cafeína, gusto amargo, gusto dulce, intolerancia a la lactosa, rubor facial inducido por el alcohol).
  • Necesidades nutricionales: Las vitaminas son una parte importante de la salud. El test incluye marcadores genéticos asociados a la predisposición para presentar niveles bajos de ciertas vitaminas (vitamina B2, vitamina B6, vitamina B12, falato-ácido fólico, vitamina A, vitamina C).
  • Cuerpo y peso: Indicaremos la tendencia a recuperar el peso perdido, así como su predisposición a la obesidad (obesidad, recuperación del peso perdido, metabolismo, niveles de adiponectina).
  • Obtener el mayor beneficio de la actividad física y el ejercicio, qué ejercicio físico es el más saludable (entrenamiento de resistencia, entrenamiento de fuerza, capaciad aeróbica, fuerza muscular, tendinopatía, pérdida de peso, disminución de la presión arterial, aumento del colesterol HDL, pérdida de grasa corporal, aumento de la sensibilidad a la insulina).
  • Analizar la predisposición al envejecimiento prematuro.

Ejercicio Fisico
Pedir Cita

Pedir Información

Suscríbete a nuestra Newsletter