Lunes/Viernes: 9.00 a 21.00 hrs.Sábados:         9.00 a 15.00 hrs.


91 626 63 78 / 608 123 940

C/ Belgrado, 45 (El Soho - Európolis) 28232 Las Rozas de Madrid

Otoplastia

La otoplastia es una cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja. Éstas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja (microtia), en la que se crea una nueva oreja cuando se nace sin ella o cuando se pierde por un traumatismo a simplemente una proyección muy notable de la misma por la ausencia del antehelix o el helix.

Es la cirugía que se realiza con más frecuencia corrigiendo así las "orejas de soplillo", por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales.

Dependiendo de la edad del paciente a tratar, la intervención se puede realizar bajo anestesia general o local. La incisión se suele hacer por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados y extirpando una elipse de piel que se sutura.

Además de las orejas prominentes u orejas "en soplillo", existen otros problemas que también pueden solucionarse con cirugía. Estos incluyen la oreja contraída y la oreja en copa. También pueden mejorarse quirúrgicamente los lóbulos alargados y los lóbulos rasgados.

Otoplastia
Pedir Cita

Pedir Información

Suscríbete a nuestra Newsletter