Lunes/Viernes: 9.00 a 21.00 hrs.Sábados:         9.00 a 15.00 hrs.


91 626 63 78 / 608 123 940

C/ Belgrado, 45 (El Soho - Európolis) 28232 Las Rozas de Madrid

Mamoplastia de Reducción

La reducción de pecho es un procedimiento quirúrgico, también llamado técnicamente mamoplastia de reducción, que consiste en la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciendo los pechos más pequeños, firmes y ligeros. También se puede reducir el tamaño de la areola, si ésta es demasiado grande.

Para dar solución al problema existen diversas técnicas. La conocida como "T" invertida, se realiza mediante una incisión alrededor de la areola, otra vertical hacia abajo y una última horizontal en el surco que hay debajo de la mama.

A través de estas líneas en forma de ancla se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se "recolocan" la areola y el pezón en su nueva posición. Pese a que en la mayoría de casos la areola permanece unida a los vasos sanguíneos y a los nervios, manteniendo una sensibilidad, en grandes reducciones puede ser necesario separar completamente la areola y situarla en su nueva posición, lo que implica cierta pérdida de sensibilidad.

Está indicada la reducción quirúrgica de la mama, o cirugía de reducción de pecho, en mujeres con pechos grandes que presentan algunos problemas debidos a este exceso de peso, como dolor de espalda, hombro y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama, problemas respiratorios y un aspecto excesivamente voluminoso y caído de los pechos.

La finalidad de la reducción de pecho es proporcionar a la mujer unas mamas más pequeñas y con una forma más proporcionada al resto de su cuerpo, que además de proporcionar un tamaño adecuado para el pecho, busca también darle una situación y forma bonita.

Reduccion Pecho
Pedir Cita

Pedir Información

Suscríbete a nuestra Newsletter